miércoles, 9 de enero de 2008

Sube todo...menos mi sueldo...




---Pos si, el año pasado subió todo, en promedio un 3.76%... este año ya subió, la carne de res, el pollo, la gasolina, las tortillas ( en algunos lugares ya vale 15 el kilo), y ahora suben los cigarros, nomas eso nos faltaba...



---Que de que me asombro?, no pos nada mas le subieron 4.3%, alrededor de un peso por cajetilla...lo que nos da mas de un peso por cigarro...eso pa empezar...



---y es que no es que sea un fumador empedernido, pero si los compro...



--- el caso es que haber...el aumento a los cigarros no se debió según los productores al alza de la gasolina, (que es la que encarece todo por el asunto de los fletes, y que va a subir 2 centavos cada mes), sino al alza que el gobierno le puso al impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) que paso de 110 a 140%...



--- y ya saben que esto de los impuestos es curioso...por que se cobran pa mejorar nuestra infraestructura, nuestro suelo, nuestra seguridad, nuestros servicios en general...ja---



---entonces pos yo me imagino que bueno vamos a fumar igual, pero, por ejemplo, con alumbrado público impecable y con la seguridad de que nadie te va a robar mientras te hechas un cigarrin, porque va a haber mas seguridad...



---el caso es que entras a la colonia donde vivo con el temor de que alguien te vaya a hacer algo porque no hay alumbrado publico...eso si, solo se ve en las esquinas lucesitas rojas de los fumadores, al acecho de quien sabe que... pero que ya de menos pagaron más por los impuestos...si es que no se robaron también los cigarros ...chale..



---una rolilla del maestro Rockdrigo con mucho cariño...ya ni llorar es bueno...Balada del Asalariado...ai se ven...



1 comentario:

sosa dijo...

Un saludote pa mi compadre, esta chido el blog, quien iba a pensar mi compadre de cibernauta, echele ganas!!!