domingo, 13 de enero de 2008

Mis cenizas al mar...


---Alguien me pregunto que porque no ejercía del todo mi carrera, y ya saben le eché todo un choro de las dificultades por las que pasa un Lic en Artes Visuales en una pequeña ciudad como la que vivimos, donde muchas veces no se encuentra trabajo de ese tipo... " te hubieras quedado en Monterrey, allá si hubieras tenido buen trabajo"...y me puse a recordar porque me regrese a esta mi tierra...


---Pues me regrese porque pienso que no existe otro lugar en el mundo donde pueda ser lo que soy en pensamiento, en sentimiento, en razón de ser...soy el yo verdadero en mi entorno verdadero...el clima es el ideal, aquí no tengo problemas de salud porque hace el frío suficiente y el calor suficiente para mi cuerpo, porque soy parte de la tierra (de la arena pues),...


---Y ahora aquí nacieron mis hijos, aquí encontré a mi otra mitad, a mi complemento, aquí esta mi familia, mis calles, mis edificios...aquí esta la idiosincrasia ideal de mis paisanos...mis amaneceres, mis atardeceres, el mar, el sol, la tranquilidad...aquí es el único lugar donde puedo alcanzar un grado de felicidad con estándares elevados directamente proporcionales a mis sueños y anhelos...aquí puedo soñar...


---Y aunque la vida muchas veces te trata como un estropajo (ya te moja, ya te talla, ya te exprime...), aquí me siento seguro...es mi casa, es mi hogar, es mi libertad...


---Por eso me regrese, por eso desde aquí se puede hacer todo con empeño..."todo es posible en La Paz"...aquí me voy a morir, aquí van a echar mis cenizas a la Bahía de La Paz, para estar todo el día junto a esta ciudad que me ha dado todo...paz en La Paz...aquí encuentro el calor suficiente pa seguir adelante...si pue...


---Puchi que profundo el Miguel veraz...una rolilla? de mis tiempos pa que amarre...(y gracias por leer esto, lo siento me prendí, jaja)




No hay comentarios: