sábado, 12 de enero de 2008

¿de que sirve?

--- ¿De que sirve saber comunicarse, verbal y escrita de manera correcta, si uno no cree en el futuro de las cosas y las personas?

---A que viene esto?...les cuento...cuando daba clases de Historia del Arte o de Estética, siempre terminaba jalándome los pelos por que los muchachos no leían, llegaban se sentaban, habrían sus cuadernos y a creer todo lo que yo les decía, porque no leían, no llegaban ni siquiera un tantito informados sobre los temas que íbamos a tratar...esto desde luego causaba otro problema, cuando los ponía a escribir sobre algún tópico pos ustedes que creen, no sabían expresar lo que querían decir...si era oral el asunto mejor ni les digo...siempre quise tener alumnos que medianamente (ya no digo completamente), defendieran sus puntos de vista con argumentos bien estructurados y con una forma de expresión verbal y escrita propia de unos profesionistas...esa era mi sueño...


---Pues nada que buscando la manera de poner música o la radio en este blog, y pos preguntando aquí y ahí se acerco un muchacho ( de manera virtual) para decirme a grandes rasgos como le había hecho el para adherir radio en su blog, que si quería ver el blog que me daba la dirección para que viera como se veía...dicho sea de paso cuando entre al blog además de ver lo que andaba buscando pues me puse a leer lo que decía...


---Un muchacho con un léxico al estilo Carlos Monsivais, con un ritmo y una soltura, encontrando las palabras precisas para expresar sus pensamientos, pocas faltas de ortografía...bueno lo que siempre había soñado de un muchacho de su edad (unos 22 años poco mas poco menos)...pero...


---Su tema giraba alrededor de soy un perdedor, soy un "loser" decía, no creo en el amor, no creo en la amistad...no creo en las relaciones humanas, no existen, todo es una convención hecha por los que tienen el poder, "la luz", decía... la depresión total...se expresaba con metáforas maravillosamente escritas, preciosos juegos de palabras, analogías, ejemplos y demás...pero se sentía un perdedor , un "loser"... chale, ahora si lo voy a decir como es, chingada madre!!!


---No se la verdad ni que pensar, ni en mis depresiones mas profundas, a punto de la locura, a lo largo de mis treintaitantos años, he escuchado y/o visto un escrito con tales pensamientos; y menos de un muchacho que se nota a leguas que lee bastante... la verdad ahora si me hubiera gustado que su blog hablara de pendejadas sin sentido, con faltas de ortografía, con desagradables formas expresivas, pero con un aliento por la vida digno de un muchacho de su edad...y eso que aún no se casa, tiene hijos, paga impuestos, le empiezan a faltar las fuerzas, se le va el aliento, o tiene que agachar la cabeza con el patrón o con algún cliente pendejo...


---suerte para este muchacho, que la verdad no me gustaría leerlo dentro de unos 10 años...lastima ya me había emocionado...


---bueno pues una rolilla para relajar el tema y saludos...




No hay comentarios: