jueves, 17 de enero de 2008

39 clavos, 2 tornillos y una tuerca...


---El pasado 3 de Enero mis padres cumplieron 40 años de casados...como anécdota me queda de ese día, cuando les pregunte (por separado por cierto), que cual era el secreto para vivir tanto tiempo juntos, su respuesta fue la misma: paciencia...no amor, ni pasión, ni sentido de pertenencia o la ilusión de estar juntos por siempre...simplemente paciencia...


---Por otro lado yo cumplo años en Septiembre, nueve meses exactos del día en que se casaron..o sea que yo también voy sobre los cuarenta...y ya comprenderán como ando...


---Parezco niño de tres años, pregunto todo....estoy viendo (no muy bien) lo de mis lentes, lo de mis dientes, lo de mi salud en general...lo que he hecho y he dejado de hacer...y mas que nunca trato de visualizarme en el futuro mas inmediato...


---Ahora si aplica eso que se dice: "aún no soy un joven de 40 y ya me siento como un viejo de 39"...jajaja (que me queda)...


---Por eso ando tan pensativo...preguntando por cuestiones mas allá de las evidentes...


---Batalle un poco para asimilar los treinta, ahora imaginense los cuarenta...de cualquier manera no me arrepiento de lo que hasta esta media vida he hecho, o dejado de hacer...así tenían que ser las cosas...es lo que me queda en este recuento de daños a la mitad creo, de esta vida...


---He aprendido lo suficiente para seguirme sorprendiendo...he dejado de aprender lo suficiente para seguir preguntando...estoy en el lugar correcto, en el tiempo correcto, en el camino correcto...puedo seguir modificando mis metas, mi destino...


---Puedo tranquilamente reírme de mi mismo sin tener que pagar psiquiatra...puedo ir a orar sin tener que confesar ningún pecado...puedo maldecir sin que nadie me lo repudie...puedo sugerir y aconsejar con la certeza de que me están escuchando...puedo abrazar y ser abrazado...puedo besar y ser besado...


---Hasta aquí vamos mas bien que mal...mas juegos ganados que perdidos...con goles a favor...con todos los problemas del bendito negocio...con todos los problemas del bendito matrimonio...con todos los problemas con los que están junto a mi siempre...y yo con ellos...y todos jalando pal mismo lado...todos a la "derecha" cuando nos perdemos...


---bueno pues hasta aquí lo de los cuarenta, ojala y no tenga en lo que resta del año tener que mencionarlos mas...jajaja...saludos... a ver si les gusta la canción...



No hay comentarios: