jueves, 10 de enero de 2008

Que no me roben...


---Pos nada que mañana mi hijo el Yago cumple sus 3 añotes, como pasa el tiempo...esa es su invitación a un pequeño convivio...un pastelillo y piñata...de Superman por supuesto...


---A que viene esto?...nada que me quede pensando ... hace algunos días, el 6 de Enero para ser exactos...en casa de mis padres se acostumbre además de la rosca de reyes, pos lo que se llama levantar al niño, ahora mi madre escogió a sus tres nietos pa' levantarlo, y ahí andan paseando por toda la casa al niño dios uno a uno, primero mi niña Yasú, luego mi sobrina Ana Brenda, y por supuesto el Yago..


---Terminado el evento mi madre les sugiere a los niños que le pidan un deseo al niño dios... aquí es donde mi admiración creció, cuando le preguntaron al Yago que quería pedirle al niño dios, el simplemente dijo..."que no me roben"...


--- El pasado Octubre la Unidad Especial para la atención de Delitos de Tráfico de Menores de la Procuraduría General de la República (uff), reveló que entre el 2005 y 2006 se reportaron cerca de 32 mil niños robados o extraviados...


--- No obstante, estos datos se contraponen con los de la fundación Padres y Madres de Niños Perdidos, pues la cifra en los últimos cinco años alcanza 500 mil menores, 100 mil de los cuales han sido encontrados hasta el momento, de acuerdo con Teresa Ulloa Ziaurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina.


--- 500 mil en 5 años o sea, casi 274 niños por día, esto es como 12 cada hora, 1 cada 5 minutos...


--- Lo más lamentable de todo esto es que los mercados por supuesto se manejan por la ley de la oferta y la demanda, esto es mientras existan mas gentes "comprando" niños para diversas actividades habrá por supuesto mas robos....esto por supuesto es una de las cosas mas denigrantes e inhumanas que puede pasar por la cabeza de estos cabrones...y por supuesto que dicho sea de paso las autoridades se la llevan haciendo estadísticas (o fabricándolas) para minimizar el problema...en fin...


---El asunto es que no se de donde saco mijo esas cosas, creo que lo estoy dejando ver mucho la tele...y no se si el niño dios ya este tomando cartas en el asunto...pero por lo pronto nosotros en la familia si...


--- Al gunas de las recomendaciones que dan algunas gentes que han escrito sobre el caso son:


Recomendar a los niños ser cuidadosos con los extraños
No dejar solos a los niños en casa o en el auto
Tener cuidado al contratar al personal que cuidará a sus niños
Elegir un lugar seguro para que jueguen
Cuidar la seguridad de la casa
Mantener una vida discreta, no publicar fotografías en ningún medio
Hacer variaciones en las rutas de salida y regreso a casa
No ser ostentosos, en la forma de vestir y llevar accesorios
Evitar o controlar las salidas a los lugares solitarios y los lugares excesivamente concurridos
No divulgar datos económicos ni logros adquiridos a ningún desconocido


-- Y desde luego las propias....nunca sobran las precauciones...


--- Por lo pronto mucha felicidad pal Yago, que se este tranquilo que el niño dios y el comando paternal estan cuidándolo...a también el gobierno, con sus estadísticas de niños no robados...


---Ai les dejo este link por si pueden poner un granito de arena www.anunciacion.com.mx/rescate/ninios_robados_5.html


---una rolita?... ai se ven...cuidense...




No hay comentarios: