jueves, 20 de agosto de 2009

...196 familias, ya no lo son...


..."La tragedia en Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando el grupo Callejeros tocaba por tercera noche consecutiva en el local de Bartolomé Mitre 3060, del barrio porteño de Once.
A 30 segundos de comenzado el show, mientras la banda entonaba la canción "Distinto" de su disco Rocanroles Sin Destino, un joven se subió en los hombros de otro y prendió una bengala que originó el incendio, según coincidieron la mayoría de los testigos durante las audiencias que se realizaron en el Palacio de Tribunales.
Esto provocó que los paneles acústicos del techo eliminaran gases tóxicos que ocasionaron que gran parte de los asistentes al recital murieran por asfixia, intoxicación y quemaduras en las vías aéreas.
Otros jóvenes fallecieron como consecuencia de los amontonamientos que generaron las falencias del lugar para realizar una rápida evacuación de la sala. Es que según se pudo determinar en el juicio, las puertas de seguridad estaban cerradas con candados y la capacidad del recinto estaba totalmente desbordada, algo habitual en el boliche, según los testimonios que se conocieron después de la tragedia.
Además, los servicios de emergencia de la Ciudad que prestaron asistencia sanitaria esa noche se vieron colapsados, algo que provocó severos inconvenientes con respecto a la atención de los jóvenes que lograron escapar de Cromañón en grave estado.
Durante la instrucción y las audiencias orales, no se pudo determinar la identidad de quién fue la persona que originó el incendio, pero sí se avanzó con las responsabilidades de quienes estaban a cargo de la seguridad del lugar..."

...ayer sucedió esto...




...hay que recordar que murieron 196 personas...el rollo en este caso no son las injusticias o irregularidades que se pudieron haber dado en torno al caso...para mi la lectura de estos eventos siempre apunta a que si tanta gente esta inconforme es porque algo hay de extraño...

...siempre he defendido el hecho de que las incongruencias se dan en un grupo reducido de gentes...pero insisto cuando tantas personas estan de verdad molestas...estan propiamente encabronadas...se siente el encabronamiento y resurgen este tipo de manifestaciones...no se cual haya sido realmente el costo político de caso...pero me imagino...

...y eso es lo que realmente mueve a las autoridades a encontrar un equilibrio entre partes...y no el hecho de que murieron 196 personas a causa de las irregularidades que no se atienden por parte de papá gobierno y de las irresponsabilidad de los dueños de los lugares que no dan la suficiente importancia en la seguridad de los demás (donde he escuchado esto?)...lugares ya sabemos de sobra que son verdaderamente polvorines a punto de explotar en cualquier momento...

,,,pero bueno aqui queda el hecho de que las gente no esta conforme con el veredicto...apenas es el principio de los hechos, lo se...pero hay que tener presente el hecho de que 196 familias han quedado marcadas por las pendejadas de terceros y mas aún por las pendejadas de quien debe de alguna manera cuidar del orden...chale no les digo....196 familias, ya no lo son...



No hay comentarios: