viernes, 6 de noviembre de 2009

...a ver...a ver...


...como estan...tanto tiempo...ja, ja, ja...chale pues sin resentimientos...

...miren ya saben aquello de que "a todo se acostumbra uno"...pues yo no...

..."Vanesa Castillo Guzmán y Graciela Medina Rosado tuvieron en común que a ambas les fueron robadas sus hijas en el Hospital Central de Oriente, pero con la diferencia de que a la primera le regresaron a su hija a los pocos días, y a la segunda hasta dos años y medio después.

Ayer en un evento público, Vanesa recibió a su hija, de un año de edad, y agradeció a las autoridades sus investigaciones y apoyo, sobre todo de personal del Registro Público, y de la consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, por acompañarla en su denuncia.

En unas cuantas horas se hicieron los análisis para determinar que ella era la mamá de una niña que nació en ese hospital y que fue vendida por un grupo de médicos por una cantidad de 15 mil pesos.

Pero el caso de Graciela no fue tan rápido, pues servidores públicos de la Procuraduría capitalina en el año 2005 intentaron convencerla de que desistiera de su acusación contra el hospital particular.

La ex directora del Albergue Temporal Infantil de la Procuraduría capitalina, Lorena González, quien está vinculada con el caso Casitas del Sur, le retuvo a su hija durante dos años y medio, y quiso entregarla al matrimonio que había comprado a la menor.

Al ordenar un juez familiar que la menor fuera entregada a su madre biológica, la ex funcionaria de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal le dio a aquellos esposos un niño en adopción, no obstante que la pareja estaba bajo investigación judicial.

En 2005, Graciela fue contactada por Mario Castañeda Ruiz, médico del Hospital 53, Zona Reyes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con mentiras la presionó para que se atendiera su próximo parto en el Hospital Central de Oriente.

Sin embargo, al nacer la pequeña, le dijeron que estaba muerta y que la habían cremado, tal y como sucedió en el caso de Vanesa Castillo Guzmán..."

...a ver, a ver...de verdad es algo muy serio "al nacer la pequeña, le dijeron que estaba muerta y que la habían cremado"...mi inquietud gira al rededor de que este tipo de noticias se empiecen a volver demasiado cotidianas (como creo que esta sucediendo)...

...no nada mas por el hecho de que se roben los niños, y los vendan...sino ademas...y creo que ya lo comente alguna vez... el hecho de que exista oferta y demanda...o sea mercado propiamente dicho...

...estas dos gentes recuperaron a sus crios.. y las que no?...que estamos seguros, ustedes y yo son un chingo...

...verdad que hay cosas a las que uno no se puede costumbrar?...

...sale pos un saludo...cuidense...



No hay comentarios: