viernes, 27 de noviembre de 2009

..zalate de perro el que no reclame...

...que onda sin foto ni "rolilla" que con tanta pendejada no aplican...les publico una carta que me hicieron a bien llegar una copia...a manera de apoyar la causa de la entrada anterior...de porque pinches madres le tenemos que cambiar de nombre a la Isla Cerralvo..que pa estas fechas supuestamente ya cambió de nombre por el de Isla Jaques Cousteau...la carta lleva un comentario muy interesante que da pie al titulo de esta entrada...el cual tambien dejo a su lectura..."sobre pue"...

Me permito reenviarles esta carta que me hizo llegar un buen amigo.
Estoy de acuerdo con el Maestro Aníbal Angulo, NO DEBEMOS PERMITIR ESTE ATRACO CULTURAL. Ya basta con los pendejos que le llama "BAJA" a BAJA CALIFORNIA SUR o "CABO" a Cabo San Lucas. Estamos perdiendo IDENTIDAD como SUDCALIFORNIANOS. Ya palomilla no mamen ¡CONCIENCIA!

ZALATE DE PERRO EL QUE NO PASE LA CARTA :D


Ing. Mario Alberto Reyes Ibarra
Director General de Geografía y Medio Ambiente
Presente.-

Mi nombre es Aníbal Angulo Cosío, y estoy seguro que mi nombre no le
dice nada ( y no tendría por qué decirle nada) soy sudcaliforniano,
artísta plástico, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Consejo
Nacional Para la cultura y las Artes, con profundo sentido de arraigo de
lo mexicano, compromiso por el cual participé en la creación del Consejo
Mexicano de Fotografía, del Foro de Arte Contemporáneo, y fui fundador y
primer director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y soy sobre
todo un admirador de mi tierra.

Respetuosamente Lic. Reyes (respeto que usted no ha tenido hacia
nosotros) le pregunto: ¿hizo usted alguna encuesta para saber si
estábamos de acuerdo los sudcalifornianos en cambiarle el nombre a la
Isla de Cerralvo, y ponerle el nombre de J. Coustou? Yo hice algunos
trabajos fotográficos con él, y me merece el mayor de mis respetos,
nadie como él amó nuestro Golfo de California, y estoy plenamente seguro
que si en vida alguien le hubiera propuesto quitarle el nombre a una
isla para ponerle el suyo le hubiera dado una patada en el trasero, y lo
hubiera tirado por la borda en alta mar. Conozco los vericuetos
políticos, y a lo mejor, la idea no fue de usted, pero usted la firmó y
esto lo hace responsable de este acto de barbarie cultural.

Baja California es la única tierra que tuvo nombre antes de ser
descubierta y gracias al feroz comercio del dólar hoy tenemos que
conformarnos con el estúpido “baja”, las poblaciones de Cabo San Lucas y
San José del Cabo hoy son babosamente “los cabos”, donde antes había un
rancho sudcaliforniano hoy hay un” Resort, Spa and Condos”, y usted
sentado en un escritorio, en algún lugar del territorio mexicano,
decidió que la isla de Cerralvo ( que lleva el nombre desde el siglo
XVII, por si usted no lo sabía) se llame Isla Coustou. ¿Y mis
recuerdos? ¿y los de miles de sudcalifornianos que algún día, o muchos
días, fuimos a esa isla para confirmar nuestra adolescencia, para besar
a la novia, para enfrentar nuestro primer naufragio?.

¿Desea hacer un justo homenaje a uno de los hombres que más lucho por
preservar nuestros mares (que vergüenza debería de darnos porque
nosotros los mexicanos no lo hemos hecho) me parece encomiable, pero ¿
por qué no hacer un arrecife artificial con toda la tecnología
contemporánea y ponerle su nombre? ¿por qué no hacer un instituto de
ciencias del mar para proteger el golfo de California de la
contaminación y ponerle su nombre? por qué no establecer un sistema de
becas para jóvenes sudcalifornianos interesados en la preservación de la
flora y la fauna marina y que lleve su nombre? Por qué no estructurar un
plan de defensa contra la piratería y la depredación de nuestras costas
y que lleve su nombre?
Lic, Reyes, usted no intenta cambiarle el nombre a un pedazo de tierra
en el mar, intenta, sin ningún derecho, borrar parte de mi pasado mas
querido y eso no puedo permitirlo, no debo permitirlo, porque después de
usted vendrá otro que dirá que la ciudad de La Paz, gracias a un
oficio, se llamará de hoy en adelante Ciudad Calderón.

Tenga usted la seguridad de que este atraco cultural no lo permitiremos
los Sudcalifornianos.


Atentamente

Aníbal Angulo Cosío

..."aita pue"...y como dicen pos "ya palomilla no mamen" estos cabrones de verdad que no tiene nada que hacer (lo digo por el guey que firmo la carta el tal Lic. Reyes)...ha ya le dejo aqui porque me estoy encabronando mas..."sobre pue ai lo vemo"...

No hay comentarios: