viernes, 26 de diciembre de 2008

...este mi México...asi como?...


...he estado siguiendo esta noticia que les voy a presentar... voy a retomar un "cuento" muy interesante, de Myriam Vidriales del Milenio, que explica la situación y nos pone en contexto..


"...había una vez una mujer que tuvo una bebé. Esa mujer tenía una enfermedad que se llama adicción y no podía cuidar a su hija. La bebé, que se llamaba Rosa Isela, fue recogida por otra mujer llamada Alondra. Hacía muchos años, Alondra había estado atrapada en un cuerpo de hombre. Pero escapó al cumplir quince años. No fue fácil. Al principio, sus padres y hermanos se oponían a que usara vestidos. La gente del pueblo le hizo el fuchi y nadie le daba trabajo. Encontró uno, por las noches. Tenía que bailar para que otros la vieran y a veces acostarse con ellos. No era lindo, pero era legal.
Con su trabajo, Alondra le compró leche y pan a Rosa Isela. También pagaba el alquiler de una casa, en donde las dos vivían. Rosa Isela tenía vestidos y zapatos. Alondra le enseñó a hablar, a caminar, a decir mamá. Era su familia. Rosa Isela creció y se convirtió en una niña muy lista. Era de las mejores en su escuela.
Un día, llegaron unas mujeres que pensaban que era monstruoso que Alondra hubiera sido hombre alguna vez. La idea las aterrorizaba y también les daba vergüenza que Alondra hubiera trabajado de noche. Las separaron. Dijeron que Alondra no tiene un corazón suficientemente bueno para cuidar a Rosa Isela y enjaularon a la niña en un lugar que se llama Hogar para niñas desamparadas. Ahí la cuidan unas monjas que al contrario de otros niños que viven ahí, no la dejan salir nunca. Tienen miedo de que se escape. Alondra visita a Rosa Isela y le compra los cuadernos para la escuela. Sólo Alondra la fue a ver cuando cumplió ocho y nueve años en el encierro. Alondra quiere que le devuelvan a su hija. Su hija quiere volver con ella. Pero a esas mujeres a las que les da miedo que Alondra haya sido hombre pueden mantenerlas separadas hasta que Rosa Isela cumpla 18 años. Mientras crece encerrada, la niña piensa todos los días en cómo la gente es mala, porque no la dejan estar con su mamá.
Dice la Constitución Mexicana, que es un cuento para adultos: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”. Alondra y Rosa Isela esperan que alguien las ayude a estar juntas. Como dicen los de Televisa: ¿tienes el valor o te vale? ..."


...pos la ayuda llegó..."...El 28 de octubre de 2008 la juez séptimo de lo Familiar del Poder Judicial del Estado de Jalisco, María del Carmen Mejía Tostado, dictó una sentencia interlocutoria en la que “se concede a Alberto Avila Vélez (Alondra) la custodia provisional de la menor Rosa Isela Jiménez Hernández”...."


...pero que creen...este sabado 20 de Diciembre surge una nueva extraña..."...La tercera visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), que encabeza Alfonso Hernández Barrón, se ha negado a dar información sobre el paradero de la menor Rosa Isela, así lo dio a conocer ayer la transexual Alondra, cuyo nombre oficial es Alberto Avila Vélez, y quien crió a la pequeña desde recién nacida hasta que el Consejo Estatal de la Familia (CEF) se la retiró hace aproximadamente tres años.
“Barrón me dijo que está bien la niña pero que no me puede decir dónde se encuentra porque no tiene autorización”, reveló Alondra en rueda de prensa..."


...como ven?...tons pa que tanto pedo (mas de tres años, desde que le quitaron la niña)...tons pa que tanto rollo con las leyes...si al final de cuentas no se la van a entregar...la esconden por medios nada diplomaticos ni apegados a ley...esta pinche ultraderecha...parecen muchachas quedadas de pueblo...con sus pensamientos ultracerrados...porque, de verdad, no dudo que sean ellos los que estan detrás de este rollo...y pos como dice Luciano Pascoe "...el Consejo Estatal de la Familia, figura típica de los conservadores en el poder, la ha secuestrado y se niega a entregarla. Se rehúsan porque, en el fondo, les parece inaceptable que una transexual sea una buena- excelente- madre, no entienden que Rosa y Alondra son una familia. Por eso se han levantado las denuncias correspondientes, pero este, como siempre sucede en nuestro país, es un asunto de voluntad política y no de legalidad..."...


....exactamente, este es un asunto de voluntad pólitica y no de legalidad, porque legalmente ya se hicieron las conjetura...solo falta que algun pólitico con necesidad de votos retome el caso pa darle final feliz....no les digo pues...este mi México...pos así como?...tons vamos pa delante o pa atrás...


...y eso que me considero de estrecho pensamiento....cuidense y que tengan un fin de año maravilloso...una rolilla...a ver a ver...insisto nomas no le digan a nadie...sale besukos..."You give me something"...



No hay comentarios: