martes, 2 de diciembre de 2008

...2 de Octubre no se olvida...ora menos...


"La Cámara de Senadores aprobó declarar el 2 de octubre como día de luto nacional, por lo cual cada año en esa fecha la bandera mexicana será izada a media asta en memoria de los caídos en 1968 en Tlatelolco. "

"Según el dictamen aprobado con 77 votos a favor y seis abstenciones, la matanza de estudiantes ocurridos ese día en la Plaza de las Tres Culturas forma parte de la memoria histórica de México."
Mira tú....40 años después...creo que Juan Diego tardó menos en ser canonizado...no digo que esta gente que murio en el 68 sean unos mártires...pero creo que seguimos esperando que los culpables paguen por ello...digo antes que se mueran...pero pos no va a suceder...
Y es que por ejemplo mi generación ya nació con eso de que "el 2 de octubre no se olvida"...yo tenía 5 días de nacido...soy del 68 y pesa mas el recuerdo de la matanza que el de las olimpiadas...casi todo mundo que sabe que naci en 1968 me dice.."el año de la matanza..."...no "el año de las olimpiadas..."...asi que señores la mayor parte de la gente en este pais ha estado poniendo la bandera a media asta cada 2 de octubre...
Pos nada que...saludos para todos...a seguir hechandole ganas...muchos besukos...y les dejo algo de la época...pa no desentonar...


No hay comentarios: