jueves, 30 de julio de 2009

...como te llaman?...


...es una frase que mi tio Fermín siempre ha defendido...se debería de preguntar "¿Como te llaman?"...y no "¿Como te llamas?...porque son los otros quienes te llaman...creo que tiene sentido...pero ese es otro rollo...

...como andan?...si yo también...pero pos a darle que no hay de otra...porque si nos sentamos pos es peor... es como dice la canción..."...el que siga buen camino tendra sillas...que lo inviten a parar...", (por cierto vieja la canción a ver si al final se las pongo)...


...los nombres...siempre son un rollo ponerle nombre a nuestros hijos (y creo que a las cosas en general), porque pos muchas veces depende de como te llamen te tratan...entonces uno anda buscando el nombre preciso...algo que si no le ayude cuando menos no le perjudique...porque incluso les puede uno arruinar la vida según el nombre...


...una compañerita de mi hijo en el kinder se llama por ejemplo Beyonce...a la mayoria de las mujeres nacidas el 1976 les pusieron Nadia (por nadie como Nadia Comanechi (creo que asi no se escribe , pero me entienden))...les han puesto Thalia, Colorina....o algunos los combinan por los nombres de los padres, mis papas tienen unos compadres que le pusieron a su hijo Raol (por Raúl y Olivia), que por cierto el chamaco siempre ha batallado porque siempre tiene que repetir su nombre cada que se lo preguntan, porque lo confunden con el de Raúl...se que hay en Guadalajara un señor que le puso todos los nombres de la selección de Brasil ganadora del mundial de futbol México 70, a su hijo...


...en fin hay de nombres a nombres...


..."... Su nombre es casi impronunciable, pero es singular porque tiene 41 caracteres y es el más largo registrado en Coahuila; incluso podría competir para figurar en el Libro de Récord Guinness pues se llama; Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh, inspirado en un libro de poemas hindú..."...


...si...Brhadarranyakopanishhadvivekachudamani Erreh...así que ya se imaginaran cuando le preguntan su nombre pa llenar algunas formas...y todo pa que?..pa que le digan el "negro", o el "gordo"...o el "cuatroojos"...porque creo que ni diminutivo se le puede aplicar...o como?..."Brhadin"...o de cariño..."Brhadaranyakopanishadvivekachudamanitito"...chale...¿como se apellida?...Muñoz Castillo..es el señor de la foto...


..."La directora del Registro Civil en el Estado, Sandra Rodríguez Wong, dijo que el trabajo de investigación tardó medio año pues se consultó la base de datos de casi 9 millones de actas..."


..."Precisó que en la búsqueda encontraron que los nombres más comunes son María con 384 mil 777 registros, José con 237 mil 934, le siguen Jesús, Juan, Guadalupe, Luis y Antonio.
También, dijo que detectaron entre mil y mil 500 registros de nacimiento únicos y algunos llaman la atención porque son raros.


"En el municipio de Piedras Negras hay una criatura de 5 años a quien le pusieron "México"; a otra "Cariño"; Givenchy, por la marca de perfumes franceses; Michael Jordan y Cuauhtémoc Blanco, por los famosos futbolistas. Cleopatra, Einstein y Hitler, hasta Madonna, Sofía Loren y José José, figuran en el listado.


A otros los registraron con nombres de países y ciudades como África, Holanda, Bélgica, Venecia, Irlanda, Europa; de planetas, Venus, Saturnino, de frutas "Limón; de santos, Pascual Bailón, San Martín de Porres; destaca uno del siglo pasado, inscrito en 1923 Dionisia Aeropagita también en honor a un santo..."
...bueno pos yo de que me puedo quejar...mis hijos se llaman la niña Yasú y el niño Yago...pos lo prometido es deuda...una rolilla del maestro Silvio Rodriguez..."Historia de las sillas"...disfrutenla y un saludo pa todos...




No hay comentarios: