martes, 7 de julio de 2009

...creatividad y necesidad...


...que tal...he leido una frase que me ha llamado poderosamente la atención..."...La creatividad es uno de los factores necesario para la libertad y la felicidad..."...


...ok...dejenme ordeno un poco mis ideas...hablemos primero de las cosas importantes de la vida...porque existen (aunque a veces se nos olviden), cosas importantes en la vida...la felicidad y la libertad por ejemplo (pa uno y pa nuestros allegados y amados)...pero es también indudable que existen cosas urgentes...asi pues uno va jerarquizando las importancias...pone en lo mas alto lo primordial...pero este orden jerarquico de importancias siempre se ve nublado y desplazado por las urgencias...casi siempre con cada inicio de día las importancias ocupan los primeros lugares de nuestra lista de necesidades y ya cayendo la tarde pos las necesidades urgentes ocupan y desplazan de los primeros lugares a las importancias....me estoy explicando verdad?...


...tonces donde entra la creatividad..creo que uno es mas creativo cuando las urgencias retoman los primeros lugares de nuestra lista de necesidades...es mas urgente llevar comida a la casa que sentirte importantemente libre... o feliz...y con esto no estoy diciendo ni renegando de mis urgencias...simplemente me hago cargo de ellas...


...entonces queda claro (cuando menos eso creo), que la creatividad nos ayuda mas cuando las necesidades se vuelven urgentes...que al cabo ya habrá tiempo para resolver las importancias...porque de alguna manera vamos a seguir evolucionando...de eso estoy seguro...


...tonces la creatividad se vuelve un instrumento de las urgencias..."...La competencia creativa es una capacidad cada vez más demandada en el mercado laboral de calidad, porque es preciso responder a un mundo que cambia muy rápidamente y en el que los conocimientos aumentan vertiginosamente...",,,


...el que es mas creativo come mas pinole...como decia un maestro que tenía en la uni..."...por ahí va la cosa..."...


...bueno pos no quiero despedirme sin antes agradecer nuevamente a todos y cada uno de mis (creo que ya son 4), lectores...por sus comentarios y por sus entradas a este blog...el Neo Counter ya dice 7016 visitors from 65 countries..."tenquiu "de verdad...


...los dejo con un ejemplo de como las urgencias nos vuelven mas creativos...fantastico y chido a la vez...jajajaja...cuidense


1 comentario:

chiquitita69 dijo...

hello!!! aqui de nuevo ..
me encanta cuando se pone usted tan profundo, se ve que sabe exactamente de lo que esta hablando y creo sin llegar a equivocarme que es un erudito en materia de creatividad.
me encantaria que subiera una mas del guapisimo john mayer... saludos.